Blog

Dónde ubicar los anuncios en mi sitio web?

Encontrar la ubicación ideal para sus anuncios en su sitio web le permitirá maximizar su proporción de clicks, incrementando así también sus ingresos publicitarios. Hay muchos lugares de donde elegir, pero cómo saber cual lugar será el que traerá mas ganancias a su página web? Usted también debe de preguntarse cuantos avisos debería de poner por página y cuantas veces se debería de mostrar cada anuncio a un visitante para un óptimo rendimiento. Algunas de las respuestas a estas preguntas dependen del contenido de su sitio web y del diseño de la página. A continuación, le presentamos algunos factores a considerar:

En general

Todos los expertos coinciden en una cosa: la mitad superior de la página es mejor que la mitad inferior de la página. Esto se debe a que el visitante no tiene que desplazarse en la página para ver los anuncios en la parte superior. Usted debe de considerar que el tipo de navegador web utilizado por el visitante y la resolución de su pantalla pueden cambiar lo que se considera la parte superior e inferior. Esta herramienta WhereIsTheFold.com le mostrara adonde es el corte entre la parte superior e inferior para la mayoría de navegadores. Por otro lado, si su página contiene un artículo, poner un anuncio justo al final del artículo es una gran ubicación. Una vez que el visitante acabe de leer el artículo, se preguntará qué hacer luego, generando así la oportunidad perfecta para percatarse del anuncio y hacer un click sobre él.

Ahora que ya sabemos que sobre la página es mejor que debajo, debemos preguntarnos si es mejor el lado derecho o el izquierdo de la página para nuestro ingreso publicitario. Google tiene un mapa de calor mostrando los mejores sitios para ubicar Google Ads. Una mirada rápida al mapa podría indicar que el lado izquierdo es mejor que el derecho. Aun así, algunos estudios sugieren que los anuncios ubicados cerca a las herramientas de navegación son más exitosos. Entonces, si sus herramientas de navegación están al lado derecho, será mejor mostrar sus anuncios al lado derecho y viceversa. Si usted esta creando una página web nueva y se pregunta dónde ubicar la barra de navegación, cualquiera de los dos lados da igual. Algunos expertos difieren en su opinión sobre este tema, pero la mayoría de estudios muestran que no hay diferencia.

Finalmente, ubique sus anuncios en el lugar en el que usted crea que sus visitantes enfocarán su atención. Esto dependerá más que nada de su página y su contenido. Al mismo tiempo, la estética de la página en general también es importante. Si un visitante abandona su página debido a su pobre diseño, se pierde la oportunidad de si quiera notar o hacer click en ningún anuncio.

Cosas a considerar

Usted no quiere saturar su página con anuncios esperando que por lo menos uno atraiga la atención del visitante. El desorden puede crear un efecto de ceguera, llevando la atención del visitante lejos del anuncio. Así como es más efectivo poner un anuncio en la parte superior de la página, poner demasiados anuncios le dificultará a su visitante encontrar el contenido esencial de la página. El visitante llega a su página buscando el contenido esencial, no los anuncios así que asegúrese de que lo pueda encontrar fácilmente. De lo contrario, su porcentaje de rebote incrementará disminuyendo así sus ingresos publicitarios. Aun mas importante, Google recientemente anunció que las páginas web con demasiados anuncios en la parte superior podrían ser penalizados o bajados de puesto. También es importante resaltar que el tener demasiados anuncios creará una mayor demora al cargar la página, dándole así otra razón al visitante para abandonar su página.

Óptima frecuencia de repetición

Aunque la mayoría de estudios y expertos no brindan una frecuencia exacta de repetición de anuncios para optimizar sus ingresos, sí coinciden en dos cosas. Primero, la repetición es importante. Mostrar un anuncio cinco veces o más incrementará la proporción de clicks y la interacción con los anuncios. Segundo, el “banner burnout” es una realidad, por eso el uso de diferentes topes de frecuencia por anuncio es una importante medida para maximizar los ingresos publicitarios. Usted también puede rotar los anuncios o refrescar la página para mantener al visitante enganchado.

Experimente, experimente, experimente

La única manera de maximizar verdaderamente sus ingresos publicitarios es intentando cosas distintas. Siguiendo estos consejos, usted puede experimentar moviendo sus anuncios a diferentes ubicaciones, páginas diferentes, y con distintos topes de frecuencia. Un buen servidor de anuncios debe de incluir muy buenas herramientas que le ayuden justamente a lograr esto. Adicionalmente, el servidor de anuncios puede brindarle las estadísticas necesarias para hacer comparaciones antes y después de implementar sus cambios. En todo momento usted debe de tomar en cuenta los cambios generados por temporadas, por ejemplo si sus ingresos aumentan entre los meses de noviembre y diciembre esto podría estar reflejando el efecto de los compradores navideños online y no necesariamente los cambios que usted haya implementado en su página. ¡Ahora vaya y haga dinero!

English: Where should I place advertisements on my website?

May 02, 2012 Was this helpful? Yes / No

Related