Blog

Consejos para construir una página web estéticamente agradable

En muchos de nuestros artículos del blog hemos mencionado la importancia de la estética de los sitios web. Un sitio web visualmente atractivo genera muchos beneficios: ayuda a incrementar el tiempo que pasa el visitante en la página, disminuye los visitantes fugaces que abandonan su pagina sin revisar el contenido, e incrementa el numero de visitantes que volverá a su página.

Claridad

Asegúrese de que el propósito de su página web, especialmente en su página de entrada, le quede absolutamente claro a sus visitantes en cuestión de segundos. Por ejemplo, si su sitio web es un periódico local, diseñe la página de tal forma que haga esto muy aparente. Como siempre, la primera impresión visual es inmensamente importante. Muchos estudios demuestran que las primeras impresiones visuales se forman en menos de un segundo. Por ende, dejele muy claro a sus visitantes que han llegado al lugar indicado.

Esquema de la página

Hay muchos puntos a considerar respecto a la esquematización de su sitio web. El tamaño de las páginas es un aspecto importante. La mayoría de sus páginas en su sitio web deberían de ser cortas y sucintas. Es también importante configurar sus páginas de tal manera que sus visitantes nunca tengan que desplazarse horizontalmente en su sitio web. En términos de largo vertical, muy pocas páginas deben sobrepasar dos páginas de largo, esto no solamente ayudará con el aspecto estético sino también mejorara el tiempo que demora en cargar su página lo cual es crucial para retener a sus visitantes.

Muchos diseñadores de sitios web utilizan un diseño de cuadrícula. De esta forma, las páginas son más estructuradas, balanceadas, y uniformes. Así, la actualización de las nuevo material se hace más rápida y sencilla, y lo mejor es que el diseño global no se ve afectado. Algunos diseñadores creen que los diseños de cuadrícula generan mayor confianza en los lectores. Cuanto mas confie un visitante en su sitio web mas probable sera que se convierta en un visitante frecuente y miembro leal.

Desorden

Es extremadamente importante que su página web no tenga un aspecto desordenado por un exceso de información. Si usted tiene muchos anuncios estáticos, rote sus anuncios usando una solución de administración de anuncios completa como AdSpeed Ad Server. Evite sobrecargar sus páginas web con información irrelevante como contadores de hits, enlaces al azar, iconos animados y vistosos, o cualquier otra cosa que le reste valor a la pagina.

Contenido y atractivo visual

Escoger los colores y el tipo de letra adecuados es esencial para crear un sitio web atractivo. Recuerde que los colores evocan emociones. Por ejemplo, el rojo puede significar peligro, pare, caliente, o excitación; mientras que el gris puede significar viejo, histórico, melancólico o aburrido. Escoja colores que vayan con el tema y el tono de su sitio web. También investigue y asegúrese de entender la información demográfica de sus visitantes. Si usted recibe más que nada mujeres jóvenes en su página web, entonces haga su página a la medida de este grupo, considere usar colores ligeramente más llamativos y más femeninos. Como con la elección de los colores, asegúrese de que el tipo de sus letras también combine con sus temas e información demográfica.

El contenido, incluyendo el estilo de redacción, debe de concordar con las expectativas y la información demográfica de sus visitantes. Por ejemplo, si su grupo de visitantes es de la tercera edad, asegúrese de que su contenido y redacción sea más formal y evite utilizar jerga moderna.

Conceptos generales de estética

Esta es una lista simple de cosas que debe de recordar al diseñar su página web:
  • Asegúrese de que su sitio web sea compatible con todos los navegadores como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, y Opera. La incompatibilidad con un navegador muy probablemente rompa el diseño y/o cuadricula de su página.
  • Identifique a su sitio web en todas sus páginas. Puede hacer esto poniendo su logo en un lugar visible como la esquina superior izquierda. Así, el visitante sabe que no ha abandonado su página web accidentalmente, y le apariencia más profesional a su sitio web
  • Evite usar musica de fondo. Sus visitante no tiene porque compartir sus gustos musicales. Si decide poner musica de fondo, por lo menos brinde la opción de un boton de on/off.
  • Evite herramientas que requieran que el visitante descargue algun “plugin” poco común ya que esto los hará perder confianza en su sitio web y preferirán visitar otra página. A su vez, un aviso de “Missing Plug” también le quitara atractivo a su página.
  • Es importante ser consistente. Asegúrese de siempre usar el mismo tipo de letra y el mismo esquema de colores en todas sus páginas.

Ultimas ideas

La retroalimentación es esencial. Pregúntele a sus clientes que piensan de su página web y como creen que podría mejorar. Puede mandar correos electrónicos, utilizar encuestas para obtener información de sus visitantes y también podría incluso hablar con sus anunciantes.

Si construye un sitio web profesional, claro, bien balanceado, y congruente con la información demográfica de sus visitantes, obtendrá tráfico de alta calidad en su página web. Sus visitantes confiaran en su página. Esto a su vez le ayudará a mejorar la imagen de las marcas y los anunciantes asociados a su página. Con una página web de esa calidad, usted estará en una excelente posición para maximizar sus ingresos por publicidad.

English: Guidance on how to build an aesthetically pleasing website

July 29, 2012 Was this helpful? Yes / No

Related

  • Dónde ubicar los anuncios en mi sitio web?
    "Encontrar la ubicación ideal para sus anuncios en su sitio web le permitirá maximizar su proporción de clicks, incrementando así también sus ingresos publicitarios. Hay muchos lugares de donde elegir, pero cómo saber cual lugar será el que traerá mas ganancias a su página web? " More
  • Como encontrar anunciantes para su página web o blog?
    "Esta es una lista básica para cualquier publicista o blogger que busque vender anuncios directamente a anunciantes. Conozca a su audiencia Antes de que los anunciantes firmen un contrato, ellos querrán saber quien vio sus avisos. " More
  • Más consejos útiles para conseguir nuevos anunciantes
    "Anteriormente le brindamos algunos consejos para conseguir anunciantes y hasta le dimos información de como contactarlos. Ahora, tenemos más información que le ayudará a mejorar sus probabilidades de encontrar anunciantes. " More